¿ QUIÉNES SOMOS ?

capferf-associacion-curso-espanol-frencia

La Confederación de Asociaciones de Padres de Familias Españolas Residentes en Francia es una institución al servicio de los Españoles residentes en Francia. Está compuesta por 15 Asociaciones que representan más de 4000 familias.
La CAPFERF nació gracias a la necesidad de asegurar a nuestros hijos el aprendizaje de la lengua y cultura española. Para ello se crearon las Aulas de Lengua y Cultura. Estas clases, además de tejer un lazo único con la cultura de origen de los alumnos, se han convertido, hoy en día, en un instrumento indispensable para su incorporación al competitivo mundo laboral.
Hoy nuestro ámbito de actuación es mucho más amplio. De un lado el envejecimiento progresivo de la primera generación y por otro, las necesidades de la segunda y tercera generación (hombres y mujeres de origen español nacidos en Francia) nos han llevado a buscar nuevos métodos de trabajo para poder responder a las nuevas necesidades de la comunidad española en Francia.
Para ello se crearon dos comisiones permanentes, una para jóvenes con el proyecto « Impulso », cuyo objetivo es identificar los puestos de trabajo que las empresas españolas proponen en Francia, y otra para la tercera edad, con el objetivo de acompañar y asistir a las personas mayores. En el 2003 se creó otra comisión dedicada a la mujer.
Nuestra Confederación participó activamente en la fundación de la CERP. Un centro de día dedicado a los españoles de la tercera edad.
La solidaridad entre generaciones sigue siendo un reto para la Confederación. Es por ello por lo que en la actualidad estamos orientando nuestros esfuerzos hacia la nueva llegada de inmigración española. Para que nuestra experiencia, estructuras y capacidades puedan ser de ayuda a los jóvenes españoles que buscan un nuevo futuro en Francia. Así, desde el año 2013 la Confederación APFERF ha puesto su estructura, con la ayuda del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, al servicio de los jóvenes españoles residentes en Francia.
Nuestra organización está basada y estructurada entorno al voluntariado. Nuestro propósito es defender los derechos de los españoles residentes en Francia y, a través de nuestras actividades, mantener vivas nuestras raíces culturales.